En La Yesa podréis disfrutar de la naturaleza en cualquiera de las zonas recreativas cercanas al pueblo. Encontramos varias, con diverso equipamiento: parque infantil, paelleros, fuentes, etc.
Parque de La Loma: zona recreativa con parque infantil, paellero, mesas y bancos y fuente. Desde esta zona se pueden iniciar dos de las rutas cicloturistas, la nº 1 “Pino del Sombrero” de dificultad baja, y la nº 3 “La Ceja” de dificultad alta. Además podemos pasear por senderos cercanos que recorren el paraje del Carrascal en el que disfrutaremos paseando entre carrascas milenarias.
Zona de la Rambla: zona recreativa con paelleros y varias mesas con bancos entre los chopos. Próxima al frontón, y desde donde también podemos partir a las rutas cicloturistas y los paseos de la zona del Parque de La Loma.
La Fuente: donde además de beber agua fresca podemos descansar en la mesa y banco que hay aquí. Encontramos también la balsa donde aún se utiliza para lavar ropa, y la antigua Almácera, edificio recientemente rehabilitado.
Parque de la piscina y polideportivo: aquí se encuentra el parque infantil más utilizado por todos los niños de La Yesa, amigos y visitantes. Tenemos el parque para ellos, aparatos para mayores, mesas y bancos, fuente, el polideportivo cubierto y la piscina municipal con el bar.
Fuente El Bayo: zona más alejada del pueblo pero más cercana a la montaña. Encontramos mesa y banco para descansar antes de iniciar una bonita excursión por el monte.